A quién va dirigido

Cuando se involucra a los adolescentes en actividades artísticas como la pintura, la música, la danza, la literatura o el teatro, éstos pueden experimentar una sensación de bienestar emocional que les permite expresar su propia voz y su propia visión del mundo pudiendo así encontrar su propia identidad.

Una herramienta muy útil para su desarrollo personal y emocional, para mejorar su autoestima y su confianza y ampliar sus intereses tanto sociales como culturales en una etapa de autoconocimiento y aprendizaje.

El arte potencia el bienestar mental de los adultos, liberándoles de las tensiones y las preocupaciones de su dia a dia, reduciendo el estrés y la ansiedad.

En una edad donde son muchas nuestras obligaciones, el arte, nos ayudará a parar, focalizar y explorar nuevos campos que nos facilitarán el autoconocimiento, la mejora de la autoestima y la confianza.

Un espacio donde poder mirar hacia dentro, escuchar y escucharse. Una invitación a la autoexploración, la reflexión y el crecimiento.

Un espejo donde descubrirse a uno mismo y también una ventana a la que asomarse y poder contemplar las vivencias de otras mujeres.


 Las actividades artísticas participativas ayudan a mantener la salud y la calidad de vida de nuestros mayores. Potencia sus habilidades cognitivas y el desarrollo de su psicomotricidad.

Además, es una inmejorable manera de relacionarse con otras personas y combatir la soledad en la tercera edad, que es una de las grandes lacras de la sociedad.

No solo aprenderás nuevas habilidades, sino que también podrás compartir tus creaciones con tus seres queridos.